martes, 5 de abril de 2016

EL CÁNCER DESDE LA HOMEOPATÍA

Haciendo un corto resumen del video que comparto, doy inicio a mis artículos sobre salud,   no estableciendo con ello una visión radical de mis posiciones, pues considero que muchos avances, incluso algunos más recientes que en un próximo artículo compartiré, muestran como se están desarrollando alternativas de solución que difieren del presente artículo.

Con relación al video que tomo desde youtube, el cáncer no es contagioso: no hay un virus, ni cuerpo vivo que nos invada.  El cáncer va más ligado a una condición o predisposición de nuestro organismo a desarrollar la enfermedad. 

En el video compartido, indica el médico Josep María Cardesín, que el origen del cáncer guarda relación con el mal funcionamiento del hígado y los riñones, ya que estas son las principales vías de eliminación en el organismo y que estos, están sujetos a su capacidad para la eliminación de los aditivos alimentarios, que en muchos casos contienen elementos nocivos para nuestra salud.

El proceso de alimentación genera normalmente energía para las células, quienes la combustionan y expulsan los residuos.  El bloqueo que surge de la mala alimentación, o el consumo de alimentos con cargas nocivas (químicos y demás), afectan al hígado y esto impide que haya sangre limpia para las células, luego, si éstas están cargadas de residuos, mutan generándose el cáncer.

La cantidad de residuos en el organismo, exige la limpieza del hígado y riñón, hacerlo, supone como consecuencia la superación del estado canceroso.  El tumor no necesariamente desaparece, pero éste no es el cáncer, es solo una manifestación de una disposición del cuerpo.

Tener virus que ataquen al hígado lleva normalmente a la inflamación y esto impide que el hígado se pueda limpiar. Debemos eliminar virus del cuerpo para ayudar con la limpieza del hígado.  La sangre ya limpia, circula por el organismo, lo cual a su vez limpia las células lográndose el restablecimiento de las mismas. Esto puede ser más sano que realizar procedimientos invasivos.

Muchas veces la exposición a procesos químicos o a tratamientos oficiales pueden llevar a la degeneración constante.  Muchas muertes por cáncer, pueden estar más relacionadas con los tratamientos que con el cáncer mismo.



Después de observar el video, ¿Qué piensa acerca de la posición propuesta por el Dr. Josep María Cardesín?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparta sus comentarios aquí...