lunes, 4 de abril de 2016

¿QUE PIENSAS ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE UN FUTURO VIAJE A MARTE?

¿QUE PIENSAS ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE UN FUTURO VIAJE A MARTE?



Muchas dudas se ciernen sobre el futuro de la humanidad, pareciera pensarse que de hecho en un futuro no muy lejano empezaremos a aterrizar en planetas para terrificarlos y hacerlos apropiados para nosotros.  Como extra-marcianos, algo contradictorio con los miedos que nos han infundido las películas, muchas de ellas taquilleras de Hollywood, con relación a invasiones de extraterrestres, nosotros hemos empezado desde hace ya algunas décadas a explorar el universo cercano, o sea, nuestra vía láctea,
específicamente nuestro sistema solar, en busca de agua y seres vivos, entre otros muchos intereses.

Las investigaciones han llevado a analizar nuestras condiciones de adaptabilidad y han propiciado procesos de investigación tecnológica que van desde el diseño de vestidos más flexibles, empaques y nuevos alimentos, diseño y creación de nanorobots, sistemas de transporte más ligeros, entre muchos otros.

Es quizás la perspectiva de un inminente acercamiento al planeta marte y a otros mundos, junto con el avance tecnológico, de las comunicaciones, la medicina y otras ciencias, lo que ha aunado fuerzas para esta revolución que aspira posicionarnos en otros planetas y otros cuerpos celestes como cometas.
Pero, ¿Qué ha ocurrido históricamente con la idea del viaje a marte?


¿Qué tal si investigamos juntos?, próximamente empezaré a incluir información relevante en este mismo artículo.  Es importante si te quieres unir a este análisis, que incluyas tus fuentes.